APPLE, LA MANZANA MÁS VALIOSA
Su origen nace en el garaje de los padres de uno de sus fundadores, Steve Jobs, en 1976. Fue fundada por dos jóvenes llamados Steve Jobs y Steve Wosniak quienes para empezar su andadura fabricaron 30 ordenadores a mano de su primer equipo el Apple I, con un precio de salida de 666,66$.
El Apple II incluía la primera hoja de cálculos de la historia, VisiCalc. Fue también uno de los primeros en incorporar un monitor a color.
Gracias a las ventas de Apple II, Apple se convirtió en la empresa con mayor crecimiento de la historia norteamericana: 700% en tres años.
Empezaron con la computadora LISA y de ahí en adelante su éxito fue total. Durante su desarrollo, Steve Jobs decidió negociar un acuerdo con Xerox PARC consistente en visitar los laboratorios de Xerox a cambio de un millón de dólares de acciones de Apple cuando cotizara en la bolsa de valores. Este hecho revolucionó el diseño y la tecnología de Lisa.
El nombre de la primera computadora personal de Apple, Macintosh, se debe a una variedad de manzana (Mcintosh). Éste estableció por primera vez una interface basada en iconos y un sistema de interacción fundamentado en el uso de un mouse o ratón como dispositivo apuntador.
A pesar de que Apple y Samsung compiten en las tiendas por sus productos tecnológicos, en la realidad ocurre que la marca surcoreana es responsable de producir el 30% de los chips A8 del iPhone 6, y también considera recurrir a la compañía para que construya el A9.
Si se analizan sus publicidades a través del tiempo, se puede comprobar que cada vez que la empresa presenta un nuevo modelo de iPhone, la hora visible es siempre la misma: 9.41. Esa es la hora en la que su fundador, Steve Jobs, lanzó el primer iPhone, en 2007.
Apple desechó a los grandes fabricantes de microchips y diseñó su propio procesador para el iPad, el Apple A4 de 1 GHz.
El diseñador de Apple Jonathan Ive y su equipo visitaron una fábrica de caramelos para encontrar la manera de producir en masa los vivos colores que posteriormente se verían en los iMac.
El primer Macintosh portátil pesaba más de 7 kilogramos. Los actuales MacBook Air, 1,3 Kilogramos.
En 1997, cuando la firma de la manzana no se encontraba en su mejor momento, Microsoft salió al rescate e invirtió la friolera de 150 millones de dólares en Apple, introduciendo también Office para Mac. “Tenemos que hacer olvidar la idea de que para que Apple tenga éxito, Microsoft tiene que perderlo”, aseguraba Steve Jobs durante el anuncio del acuerdo con Bill Gates, poco después de volver a la compañía.
En 2006, Pixar fue vendido a Disney por 7.400 millones de dólares. Pocos años antes, Steve Jobs había comprado los estudios de animación a George Lucas por 5 millones y posteriormente invertiría otros 5 millones en la compañía. Un negocio redondo.
El futuro de Apple no está escrito pero se aventura prometedor y con un claro impacto en la sociedad, sus hábitos y estilos. Qué sera lo siguiente?
Fuentes:
Elena Sanz, «7 curiosidades sobre Apple», disponible en la Web: http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/7-curiosidades-sobre-apple-311364806155
Redacción Silicon, «25 cosas que probablemente no sepas sobre Apple», [16/04/2010], disponible en la Web: http://www.silicon.es/25-cosas-que-probablemente-no-sepas-sobre-apple-2276
«Siete curiosidades sobre Apple», [07/02/2015], disponible en la Web: http://www.cromo.com.uy/siete-curiosidades-apple-n588715
Deja una respuesta