Este Blog representa la prolongación de nuestra página web www.tuvisitaguiada.com, que surge de una necesidad y curiosidad patente.
Me presento, mi nombre es Carlos García Jiménez, la cara visible de tuvisitaguiada.com. Soy Ingeniero de Materiales y durante mis estudios he podido conocer multitud de lugares de interés.
Gracias a la asociación universitaria en la que estaba apuntado, pude visitar sitios tan dispares e interesantes como centrales nucleares, con sus piscinas de agua azulada (no recomendable bañarse entre los pilares de Uranio…), acerías con cubas gigantes llenas de acero fundido, que realizaban la colada para la fabricación de vigas, laboratorios de contención biológica llenos de virus malísimos, con multitud de sistemas redundantes de seguridad, y otras tantas visitas tan espectaculares o más que éstas.
Todas estas visitas fueron especiales y únicas, y han sido posibles gracias al entorno universitario en el que me encontraba. Pero me imagino que muchos de vosotros recordaréis esas míticas excursiones que hacíamos en el colegio siendo niños… nunca olvidaré la visita a la fábrica de caramelos. Nos hubiéramos quedado a vivir allí!!!
Gracias a estas experiencias enriquecedoras e interesantes y al auge de series y documentales como “así se hace” o “fabricando made in Spain”, pensamos que cada vez más se aprecia un creciente interés por el entorno industrial y empresarial, que muchas veces no es fácilmente accesible para el público en general.
Por tanto, pensamos: ¿Y por qué no organizar visitas gratuitas a empresas e industrias? De la misma forma que hay un público que disfruta viendo museos y rutas literarias, otros, además disfrutamos viendo cadenas de producción, líneas de fabricación y curiosidades de empresas que jamás hubiéramos pensado que podríamos visitar…
Queremos ofrecer a todo el mundo la oportunidad de realizar una gran variedad de actividades relacionadas con las visitas, ya sean jornadas de puertas abiertas, en donde las empresas nos enseñen sus instalaciones, como valorar nuevos productos y servicios mediante estudios de mercado o incluso conocer aquellas empresas que puedan ofrecer oportunidades de becas y posibles salidas laborales.
Así que, basándonos en este plan, surgió nuestra idea y deseo de realización: que la gente de a pie pueda conocer, experimentar y recordar esas visitas que tanto nos ilusionaban de pequeños, que amplíen sus intereses actuales o simplemente por pura curiosidad y deseo de aprendizaje. Ahora es posible volver a revivir todo aquello y por qué no, aprovechar cualquier oportunidad que nos puedan brindar.
¿Estás dispuesto a participar en esta aventura?